Bloganimalia

Adoptar mascota, no comprar!

Bloganimalia

Adoptar mascota ¿Que es?

Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.

 

Se puede adoptar mascota por varias razones

Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. Tendrá más tiempo de encontrar un dueño que quiera adoptarle y probablemente le evitarás un final que no merece. Además, disfrutarás del cariño y de la compañía de un animal agradecido y maravilloso.

Si deseas cuidar de un animal que por alguna razón necesita cuidados especiales durante un tiempo, ya sea porque es una cría o está enfermo, ¡puedes hacerlo acogiéndole!. Por un lado, tus cuidados y compañía le darán fuerza para seguir adelante y, por el otro, llevar a cabo esta importante labor te colmará de satisfacciones.

Si prefieres adoptar un animal con dueño que, por determinadas razones (trabajo, un viaje, una gripe, etc…) no puede hacerse cargo de su mascota durante un tiempo, te sugerimos que pruebes nuestra sección de cuidado temporal. Tal vez alguien pueda hacerse cargo de tu mascota en otro momento. Entre todos podemos hacerlo.

Normalmente, los términos y tiempo de acogida se acuerdan con el centro de donde procede el animal o en su caso, con su propietario original. Si tienes dudas te aconsejamos que te pongas en contacto con alguna asociación que pueda informarte de las diferentes opciones existentes sobre como actuar en caso de no optar por adoptar mascota tras la acogida.

Si quieres adoptar mascota, ponemos a tu disposición una breve guía sobre lo que tienes que saber antes y después de adoptar. Así mismo te damos unas recomendaciones básicas para que sepas escoger a tu mascota y hacerte cargo de ella de forma responsable.

Si estás de acuerdo con ello, ¡anímate!. Sabemos que compartir nuestras vidas con otros animales nos hace más completos. ¡Dan una alegría incomparable!

En caso de que quieras adoptar mascota, recuerda que estarás ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciéndole la posibilidad de tener una vida digna a la vez que descubres una nueva relación emocionante.

No te dejará indiferente.

Pon una mascota en tu vida y darás color a la suya.

¿Porque adoptar mascota?

¿Por qué acoger o adoptar mascota?

Adoptar mascota, no comprar

¿Qué diferencia hay entre acoger mascota y adoptar mascota?

La adopción es para siempre.

La acogida es temporal, normalmente para probar la convivencia antes de decidirse por la adopción, o para cuidar de un animal porque está en una situación muy precaria, necesita cuidados especiales o porque se le acaba el tiempo en el centro donde está y pueden eutanasiarle. En estos casos, la acogida le da más tiempo para encontrar un dueño definitivo y ayuda a evitar sacrificios.

Por qué adoptar y no comprar.