Affenpinscher – Descripcion y temperamento

Bloganimalia

El Affenpinscher – Historia y Origen de la raza

El Affenpinscher (alemán: Affe “mono”) es una raza de perro que es parte de la familia de los Pinschers de origen alemán. Es una raza de perro de constitución robusta y criado desde el siglo XVII. Llega a medir 26 cm de altura y pesan de 3 a 3,5 kg; son muy similares a los terriers con orejas cortas y ojos rectos, negro y redondos con la cola delgada y pequeña. Su pelaje es corto y negro, comúnmente, lo que le da un aspecto de simio, de aquí proviene el nombre de la raza.

Es una raza bastante antigua y está representada en pinturas anteriores al siglo XVI. Aparece en las pinturas de Jan Van Eyck y Durero. Nació en Alemania y su nombre viene por su semejanza a un mono. Hace 150 años se creía que este perro era un cruce entre un mono y un Pinscher. Sus orígenes reales son aún desconocidos. Se cree que proviene del pequeño Terrier alemán (ahora desaparecido), el Pinscher y Schnauzer miniatura.

Affenpinscher

Descripción

Extravagante y reservado, el Affenpinscher tiene una gruesa cabeza redonda con pelos que caen sobre sus ojos grandes y oscuros. Hocico corto y fuerte.  El color favorito es el negro oscuro y gris, se permiten ambos tonos así como el marrón. Su pelo es largo, muy seco y duro, áspero al tacto. En la cara, alrededor de los ojos, tiene como una corona. Todo esto le da la apariencia de mono. Tiene un tamaño o altura a la cruz entre 24 y 28 cm. y su Peso es de 3-4 Kg.

Es necesario un peinado común para arrancar el pelo muerto. En el período de silencio debe reforzar su dieta con vitaminas, ya que la cantidad de pelo que pierde es muy grande. Atención también a los ojos, que se deben lavar regularmente con suero fisiológico, ya que los mismos pelos en la cara pueden causar pequeñas molestias. Su desastroso aspecto natural le da una inteligencia penetrante. Es un buen perro de guardia y, debido a su similitud con los Terriers, le gusta cazar conejos. Es muy cariñoso, activo y muy bueno. Su utilidad principal es como perro doméstico.