Akita Inu – Temperamento, descripcion y origen

Bloganimalia

El akita inu es una raza de perro. Existe una variante de la raza llamada Akita americano, aunque esta denominación plantea aún grandes controversias entre el temperamento, el americano y el japonés.
akita

Historia y origen de la raza Akita Inu

El Akita es una raza japonesa y en su país natal es considerada un tesoro nacional. Aparte de haber sido declarado monumento nacional por el Ministerio Japonés de educación, se considera como un símbolo de buena salud, prosperidad y buena fortuna. Cuando nace un niño, o cuando hay alguien enfermo en la familia, se ofrece como regalo este perro. Este es un perro perteneciente a la familia spitz, con una creación natural, unos 3.000 años.

Descripción

Además de perro de tamaño y constitución robusta tiene una frente ancha y plana, cráneo voluminoso y stop bien marcado. Los ojos son pequeños y orejas triangulares relativamente pequeñas y triangulares ligeramente redondeadas en su extremo. El dorso es recto y corto, con tórax profundo y abdomen bien desarrollado, encogido. Cola alta y rodado para arriba en la parte posterior.

  • Color: Atigrat, negro, rojo y blanco salpicado de manchas.
  • Capa: pelo áspero, recto. Las de la cola son un poco más. El subpelo es flojo y apretado.
  • Altura: 67 cm en los machos, 60,6 cm en las hembras, con un margen de 3 cm en exceso o por defecto.
  • Peso: los machos pueden pesar 50 Kg.

Curas

Necesita un ejercicio diario constante. Es necesario prestar especial atención a su dieta, ya que influirá directamente sobre su piel, evitando en todo momento las sobras de la mesa, los azúcares y grasas hervidas.

Temperamento del Akita Inu

Reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros tomará el papel dominante, no buscamos confrontación a menos que hayan sido previamente retados. Vamos a tener que acostumbrar desde cachorro a la relación con todo tipo de perros y otros animales que tienen que vivir con él, con el fin de obtener de nuestro Akita un perro totalmente socializado.

Está equipado con un temperamento tranquilo y equilibrado, es un perro que soportará de niños con mucha paciencia, se encontrará especialmente cómodo con la compañía de los niños, de quienes se convierten en inseparables y se defenderá y proteger a cualquier intruso.

Formación

Son muy inteligentes, por lo que requerirá períodos muy cortos de entrenamiento por parte de su dueño, para evitar que el perro se aburra. El entrenamiento de obediencia durará algún tiempo.

Utilidad

Se adapta perfectamente a la vida en un apartamento, para que lo tengas perfectamente como mascota. Es un animal dócil y cariñoso que sabe defender en todo momento.

En algunos países, el Akita Inu es considerado una raza potencialmente peligrosa.