Alimentos y productos naturales para mascotas

Bloganimalia

¿Alimentamos a nuestra mascota correctamente? ¿Son los alimentos naturales lo mejor para nuestra mascota? Hoy en día hay mucha confusión con respecto a esto,

¿Puede un producto alimenticio natural tener otras sustancias “naturales” añadidas como los potenciadores del sabor y aún así calificarse como naturales? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse los propietarios de mascotas y que hoy vamos a intentar aclarar.

¿Y qué significa exactamente “orgánico”?

El diccionario nos da algunas pistas cuando lo natural se define como: “Presente en o producido por la naturaleza. Conforme al curso normal de la naturaleza. etc.”

Puedes ver que incluso el diccionario tiene múltiples connotaciones para el término natural. Así que tienes que confiar en tu propio sentido común, y pensar cual alimento para mascotas es un producto natural y cual no cumple con este concepto.

Recientemente ha habido algunas noticias importantes para los dueños de mascotas que ayudarán a asegurar algunos estándares en la industria de alimentos para mascotas, estándares que nos ayudarán a decidir con qué alimentos alimentar a nuestros perros (y gatos).

aliementos naturales mascotas

¿Que tipo de alimento podría o debería llamarse “alimento natural para mascotas”?

El Comité de Alimentos para Mascotas obtuvo la aprobación en relación a las pautas sugeridas para los fabricantes de alimentos para mascotas a seguir cuando se refiere al término natural.

Cuando se trata de etiquetar piensos comerciales, alimentos naturales para mascotas y alimentos especiales para mascotas, el uso del término “natural” sólo es aceptable en referencia al producto como un todo, cuando todos los ingredientes y componentes de los ingredientes cumplen con la definición.

¿Puede añadirse algo a un alimento natural o por el contrario no se debería hacer?

El uso del término “natural” en la etiqueta es falso y engañoso si el producto contiene algún ingrediente químicamente sintetizado.El Profilenglicol y el BHA son dos ejemplos comunes de ingredientes químicamente sintetizados, que se encuentran en algunos alimentos para mascotas. Sin embargo, este comité sugirió que se hiciera una excepción para los aditivos vitamínicos y minerales sintéticos, siempre que el producto no se utilice como suplemento dietético.

¿Un producto natural significa que fue cultivado estrictamente orgánico?

Aquí está la definición oficial de AAFCO para “natural” como el término se refiere a la comida para mascotas:

NATURAL – Pienso o ingrediente derivado exclusivamente de origen vegetal, animal o minado, ya sea en su estado natural o sometido a transformación física, tratamiento térmico, extracción de subproductos, purificación, hidrólisis, enzimólisis o fermentación, pero que no ha sido producido por un proceso químicamente sintético o sometido a él, y que no contiene ningún aditivo o coadyuvante que sea químicamente sintético, salvo en las cantidades que puedan producirse inevitablemente en buenas prácticas de fabricación.

Hasta que todos estén de acuerdo en lo que significa exactamente el término “natural” en relación con la comida para mascotas, debes guiarte por tu criterio. También es importante que no te dejes engañar por palabras clave o trucos. Revisa cuidadosamente la etiqueta del alimento que estás considerando comprar y usa un poco el sentido común, y finalmente te deseamos la mejor de las suertes en tu elección 😉