American Staffordshire Terrier – Aspecto y caracteristicas

Bloganimalia

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perro de los terriers de Inglaterra, extendida en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Historia

El Staffordshire Terrier fue criado por primera vez en el siglo XIX en la región inglesa de Staffordshire. Los primeros antepasados de esta raza provienen de Inglaterra, donde incluso en la primera parte del siglo XIX, el Bulldog Inglés fue criado en Inglaterra. Los Bulldogs aparecen en la década de 70, aunque parezcan contemporáneos los American Staffordshire Terriers, aparecían en mayor grado que los Bulldogs hoy día.

Algunos autores sostienen que fue el terrier inglés blanco, fox terrier o terrier negro y luego que fue cruzado con el Pug para el desarrollo de las razas Staffordshire Terrier, los tres comparten muchas características, las mayores diferencias son en color y en espíritu. El cruce de Bulldog y Terrier fue llamado con varios nombres, entre ellos el perro bull y terrier, pit bull, o mitad y mitad. Más tarde, asumió el nombre de Staffordshire Bull Terrier en Inglaterra.

Estos perros comenzaron a encontrar su camino en América como el año de 1870, donde se le conoció como el perro de Pit, mas adelante como el American Bull Terrier, y aún más adelante como el Yankee Terrier.

american staffordshire terrier

 

El American Staffordshire Terrier es aceptado en 1936, en el registro familiar del American Kennel Club (AKC) como Staffordshire Terriers, perteneciente al grupo de terriers y al grupo de los Molosos, un tipo de perros de raza. El nombre de la raza fue revisado en 01 de enero de 1972. A los American Staffordshire Terrier los criadores de los Estados Unidos han desarrollado una variedad que era más pesada que el Staffordshire Bull Terrier de Inglaterra. El cambio de nombre fue para distinguirlos como razas separadas. La popularidad de la raza comenzó a decaer en los Estados Unidos después de la segunda guerra mundial.

Aspecto general

Tiene una apariencia de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrollada, la cabeza debe ser ancha, la frente abajo hasta dos tercios con el hocico, con una configuración de “cuchara” y una mordida de “tijera”. Las patas deben estar separadas y nunca juntas cuando el animal camina, pero siempre en relación con la anchura de los hombros que debe corresponder a la misma longitud, que se le mide en relación con la octava costilla. Al mismo tiempo, las patas no deben ser demasiado largas, y el animal no tiene que hacer el efecto de tener una figura de gran velocidad. El pecho debe ser ancho para dar oportunidad al desarrollo de la cabeza del animal. La cola debe ser corta e introducirse por encima en la cadera. No tiene que ser muy alto en las patas delanteras y ser mínima en las patas traseras.

staffordshire terrier

 

Tiene un gran parecido al American pitbull terrier, aunque no se debe confundir. Las principales diferencias se encuentran con que el Amstaff, no debe tener ojos claros, nariz y trufa rosada, características que se permiten en el pitbull.

Estándar

  • Esperanza de vida: 10-12 años.
  • Color General: cualquier color, sólo parcial, o con manchas es permisible, pero no debería tener más del 80% de blanco, negro, bronceado.
  • Cabeza: cráneo moderadamente largo, ancho y las mejillas pronunciadas. La depresión naso-frontal debe estar bien marcada.

Región facial

  • Nariz: es claramente negra. Cualquier atisbo de despigmentación es considerado una falla.
  • Hocico: moderadamente largo, redondeado en la parte superior. Desciende en una fuerte inclinación por debajo de los ojos.
  • Labios: están conectados por los bordes y no son débiles.
  • Mandibulas/dientes: bien definida. La mandíbula inferior debe ser poderosa, por lo que puede agarrar con fuerza. Los incisivos superiores están en contacto con la superficie anterior de los incisivos inferiores.
  • Mejillas: los músculos de las mejillas son muy prominentes.
  • Ojos: son redondos, de color oscuro. Estan bien hundidos en las órbitas y bien separados. No tienes que tener la despigmentación en los párpados.
  • Orejas: Afiliación implementada, se puede enganchar o no. Se prefieren los cortes no orejas, deben ser cortos, en forma de rosa o semi alturas. Penaliza las orejas completamente colgantes.
  • Tamaño: debe existir una correlación proporcionada entre el tamaño y peso. La altura desde el suelo a la Cruz (entre el omoplato y la columna vertebral) debe ser entre 46-48 cm en machos y en hembras entre 44-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. y 20-30 respectivamente.
  • Cuello: pesado, ligeramente arqueado. Disminuye gradualmente desde los hombros hasta la inserción en la cabeza. Es moderadamente largo, sin papada. La piel no debe estar arrugada.

Cuerpo

  • Línea superior: la espalda es bastante corta. Hay un ligero descenso de la cruz para el grupo, que luego se inclina un poco para el nacimiento de la cola.
  • Lomo: algo levantado.
  • Pecho: profundo y ancho. Las costillas son muy profundas, bien desarrolladas y hacia atrás.
  • Cola: es corta en comparación con el tamaño del perro. Implantación baja, disminuye gradualmente hasta terminar en una punta fina. No presentar en espiral o cubierta de la parte trasera y nunca demasiado grande. Debe ser amputada.
  • Extremidades: la marcha del animal debe ser flexible pero sin balancearse.
  • Miembros anteriores: deben ser rectos y de huesos fuertes. Con buena separación tal que permita un correcto desarrollo del tórax.
  • Hombros: Fuertes y musculosas. Los omoplatos son anchos y pendiente.
  • Metacarpos: Perpendicular.
  • Posteriores: son bien musculosos. No, ni hacia adentro ni hacia afuera.
  • Rodillas: en la baja posición y no tener que apagarlo ni hacia adentro ni hacia afuera.
  • Pies: de tamaño mediano, bien arqueado y compacto.
  • Movimiento: es elástico, sin balanceo ni tembladura.
  • Pelo: corto, apretado, duro al tacto y brillante.
  • Color: todos los colores están permitidos, pero el pelaje con más de 80% de blanco, negro y bronceado no esta permitido. Mientras que la mayoría de los american staffordshire terrier son de colores mezclados: negro y blanco, hígado y blancos, etc.
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como una falta y la gravedad de ésta se considera un grado de desviación al estándar. Entre los más comunes son la despigmentación de la trufa en la forma de manchas blancas o trufa dudley (rosado o color carne). Ojos claros o rosados. Falta de pigmentación en los párpados. Cola demasiado larga o se toma incorrectamente. Mordida muy avanzada o atrasada (prognatismo).

 

Cualquier perro mostrando claramente señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 

Detalle de la cara de un cachorro hembra, tanto la nariz y la nariz y los ojos debe ser oscuro para estar dentro de la norma oficial.

 

Carácter y temperamento

Es una raza que es por naturaleza sociable y disfruta de compañía humana. Son protectores, especialmente de los niños y no constituyen una amenaza para los niños de un hogar, sabrás distinguir el límite al jugar con ellos. No siendo una raza de las que ladran innecesariamente, también son estimados como guardianes. Es posible que estos perros viven pacíficamente con otros animales si su presentación se hace con tacto y en edad temprana, incluso a aparecer amigable y con otras mascotas.

 

Sin embargo, un american stafforshire terrier no declina el desafío de otro perro, y si se siente amenazado, ya sea por una persona u otro animal, no dudará en responder. Se recomienda encarecidamente que con el perro, utilize las medidas de seguridad adecuadas, collares para cachorros y más pesados, si el propietario lo considera, para los adultos. No se recomienda cogerlo sin una correa. Debe tenerse en cuenta que en algunos países es obligatorio el uso de un bozal en los perros de estas razas en los lugares públicos.

 

Es una raza que se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes tanto rurales como urbanos. Son capaces de mantener ordenado el ganado y por su propia naturaleza de terrier, controlará la población de plagas.