Barbet – Aspecto, caracteristicas y cuidados

Bloganimalia

El Barbet es una raza de perro de tamaño medio.

Historia del barbet

Hay muchas hipótesis sobre el origen del Barbet. Algunos afirman que este perro proviene de Polonia y otros creen que es originaria de África del norte y fue importada en Europa durante la edad media. Este perro se difundió rápidamente por todo el continente, dejando detrás de él un buen rastro de genes que, en ninguno de los siglos, ayudó a resolver para las carreras, como gran parte de perros pastores.

Aspecto

El Barbet se caracteriza por su grueso pelaje denso de lana larga y ondulada que protege del frío y la humedad. Los pelos del cráneo pantalla de ojos redondos y marrones que tienes. Es un perro robusto, fornido. Tiene las orejas son largas y ancho e implementado. La cola está ligeramente elevada, sin ser horizontal, formando un pequeño gancho en el extremo.

Altura: 54 cm en los machos.
Peso: 20 a 30 kg.

barbet

Temperamento de nuestro perro barbet

El Barbet es un perro audaz, vivaz y dócil. Le gusta nadar, xipollejar y zambullirse en el agua. Es equilibrado y se siente muy atado a sus dueños. No es poregós ni agresivo, y como un protector perro es limitado sólo para notar.

Salud y cuidados específicos

Salud

La simpatía que tiene el Barbet al agua hace que se expone a enfermedades del sistema respiratorio. Después de cada baño, es aconsejable secarlo con un seco de lana paño. el Barbet tiene un gran deseo de otitis.

Cuidados específicos

Por el denso y lanoso pelaje del Barbet es necesario para poder dar a tu pelo con regularidad, pero es muy probable que a. Como un cachorro que tiene que educar tan firme o cualquier otro, adulto, puede convertirse en un perro muy dominante. Si el Barbet vive en la ciudad se necesita quitar y a menudo en grandes espacios. Lo ideal sería tenerlo en un jardín.

Esperanza de vida

Unos 12 años.