Basenji – Descripcion y temperamento

Bloganimalia

El basenji es una raza de perro, que es parte de un antiguo linaje canino de origen africano. Este perro del África central es de origen muy antiguo y sus antepasados están representados en pinturas rupestres que se remontan a 5.000 años. En la década de 1930, algunos exploradores inglés introducidos en Europa por su capacidad rastrear pistas. Han sido el inglés juzga lo que acabo de esbozar y han dado su actual personalidad.
basenji

Descripción

Los ejemplares de esta raza deben tener un propósito, ser animado y con una zancada larga y alcance. El cráneo es moderadamente ancho y se estrecha a la altura de los ojos redondeados. Las orejas, finas y puntiagudas, son alturas realizados, adelante. El cuerpo es corto, con la que sobresalen las costillas y piernas largas. La cola, insertada, forman uno o dos anillos. El pelaje es corto y sedòs y alleonats colores blanco, marrón y blanco, o negro y blanco. Las hembras suelen estar en celo una vez al año.
  • Color: Alleonat, arena, negro y gris.
  • Capa: pelo corto y sedòs, con la piel algo suelta.
  • Altura: machos de 42,5 cm. hembras de 40 cm.
  • Peso: aproximadamente 10 Kg.

Curas

No requiere cuidados especiales, pero necesita satisfacer su necesidad de ejercicio.

Temperamento

El basenji no mancha nunca en casa. Por otra parte expresa sus estados de ánimo mediante gruñidos y gemidos modulares sordos y secos. Aprende rápidamente y es muy juguetón, cariñoso y paciente con los niños. Por todo lo que se ha dicho es muy estimado como perro.

Formación

Es un perro un poco testarudo y con poca inclinación a la obediencia, necesita un tratamiento integral y el cuidado. Precisamente la libertad de movimiento y ejercicio.

Utilidad

Este perro posee un excelente sentido del olfato y fue utilizado originalmente para matar ratas y otras alimañas en las cercanías de poblados y para rastrear y levantar la caza. Los nativos aún hoy aprecian exposiciones y colecciones. Es muy eficaz en la caza de antílopes. Es actualmente muy estimado como perro.