Beauceron – Descripcion y caracteristicas

Bloganimalia

El Beauceron es una raza de perro de origen muy antiguo, pastor y aspecto rústico y fuerte. Raza adaptada para que los pastores franceses protegiesen y guiasen el ganado, es un perro muy rústico. No es una raza para cualquier persona ya que necesita liberar su energía tanto física como psicológicamente, así como espacio y ejercicio. Protector excelente, muy inteligente, amable y paciente con los niños, es, en principio, un poco testarudo.

Necesita un dueño activo, consistente, serio pero cariñoso y paciente en el que pueda confiar para que sepa cuales son los límites impuestos. Con un poco de educación puede convertirse en un protector maravilloso que puede ejercer cualquier tarea, tal como perro pastor, perro guía o animal doméstico. También es conocido por nombres tales como Pastor de Beauce y Bas rouge debido a las manchas de color que tiene en las piernas.

beauceron

Descripción general y caracteristicas

Utilidad: Perro pastor y perro guardian .

Tamaño: Aproximadamente 65-70 cm a la Cruz para los machos y 61-68 cm para las hembras.

Clasificación: Grupo I: bovers pastores y perros. Sección I: perros con la prueba.

Debe tener el cráneo, muy ligeramente redondeado, con un stop muy poco marcado. La trufa siempre debe ser negra y sus labios firmes y bien pigmentados. La dentición es fuerte. Se acepta el ligero color avellana, ojos en forma de almendra y de color marrón oscuro. En este último caso, su longitud no será mayor que la mitad de la longitud de la cabeza. Las orejas son altas. Si han sido tallados, deben ser convergentes o divergentes, y con las puntas ligeramente inclinadas hacia delante. Su longitud debe ser igual a la mitad de la longitud de la cabeza.

beauceronLongitud muscular, buena. Espalda recta. El lomo corto y con buen músculo. La Cruz bien marcada. El pecho se reduce a la mitad del codo, ancho, largo y alto. La cola baja, larga, en forma de “j”. Los miembros anteriores bien aplomados, hombros negros moderadamente largos, musculados, fuertes antebrazos. Las extremidades posteriores bien aplomadas, muslos amplios y musculosos, rodillas fuertes, pies fuertes y redondos. Estos perros tienden a conservar el doble espolón.