Bichon maltes – Caracteristicas, habilidades y mas

Bloganimalia

El bichon maltes es una raza pequeña de perro, también es llamado mini o perro toy.

Origen e historia del bichon maltes

Los antepasados del bichon maltes esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del Mediterráneo, con la misión de cazar las ratas y ratones que se habían acumulado en los barcos y almacenes.

bichon maltes

Su nombre, maltés, parece venir de la palabra Malat, significa refugio o puerto y no la isla de Meleda, Croacia, como en principio se podría pensar.

Sin embargo, Malat es un término que se usaba en muchas zonas marítimas, incluida la isla de Malta, por lo que no se puede descartar esta isla como su origen. Otras hipótesis sugieren que su origen es Sicilia (Melita).

La primera referencia de esta casta viene posiblemente de los egipcios. En algunas tumbas de los faraones han aparecido estatuas que recuerdan al maltés, siglo XIII A.C. En el siglo IV A.C., Aristóteles menciona a estos perros, a quien les está atribuido el nombre de latas malitenses.

Esta raza ya era conocida en la antigua Roma y fue elogiada por Estrabón, historiador griego del primer siglo.

En la edad media, los malteses fueron utilizados como animales de compañía por la nobleza europea.

Siglos más tarde, en el renacimiento, el nombre “bichon”, en clara alusión a la piel.

Habilidades del bichon maltes

El bichón maltés es un excelente perro de compañía.

Son excelentes mascotas, limpias, alegres y muy inteligentes, y no son agresivos. Es una especie de perro dócil, muy protector con la casa, pero muy amigable de otras razas.

Puede hacer flips y mantenerse de pie sobre sus patas traseras detrás de varios minutos. Aunque se adapta perfectamente a vivir en pisos, debido a su pequeño tamaño y carácter doméstico, gusta pasear al aire libre.

Especialmente cuando son cachorros, requieren mucho cuidado.

Características físicas del bichon maltes

En la edad adulta tienen un peso máximo de entre 3 y 4 kg. Su altura en cruz es de 21 a 25 cm en los machos y 20 a 23 cm.

Son puros blanco en su totalidad, muy fino, suave, un largo considerable (casi llega a la tierra), sin rulos pero dirigida a anudar. Su cola esta cubierta con abundante pelo.

La nariz es negra y su ojos grandes, ovalados, marrón oscuro con tapas negras. Su hocico es moderadamente largo.

Nombre de la raza: Maltés (Maltese).

Número estándar: FCI Nº 65/0604.1998/E

Origen: Cuenca mediterráneo Central.

Patronato: Italia

Fecha de publicación del estándar original válido: 27.11.1989

Utilización: Perro de compañía.

Cuidados específicos

Así como otras razas de perros, a nuestro Bichón Maltés es necesario cepillarlo a diario, su pelo se enreda muy fácilmente. Cuando le tiene mucho cariño a su dueño, se siente muy triste cuando él no está, como si lo hubiesen abandonado, por eso es necesario dedicarle el tiempo necesario, y darle cariño.

Salud del bichon maltes

Vamos a enumerar las principales enfermedades que puede tener nuestro Bichón Maltés, estas son: hepatitis,moquillo,coronavirus, parvovirus,traqueo bronquitis y leptospirosis.