Boa Constrictor Constrictor

Bloganimalia

La Boa Constrictor Constrictor es un serpiente tropical no venenosa de gran tamaño, robusta y muy fuerte. Originaria de México centro, norte de Argentina, Centro América y Sudamérica.

boa constrictor constrictor

La cabeza de esta especie vista dorsalmente es grande y triangular, estando bien delimitada del cuerpo por medio de un cuello más estrecho. Posee dientes fuertes y los ojos son pequeños cuyas pupilas están dispuestas verticalmente de manera elíptica.

En general, la coloración típica de fondo es marrón rojizo claro con típicas manchas dorsales en silla en la parte anterior, y triangulares en el tercio posterior; estas manchas son de color marrón negruzco o rojizas con bordes negro y blanco; la cola termina típicamente con grandes manchas rojo vivo.

Nombre común: Boa Constrictora

Nombre científico: Boa Constrictor Constrictor

Familia: Boidae

Hábitat natural: México centro, norte de Argentina, Centro América y Sudamérica

Humedad: Del 50 % – al 60 % y en temporadas de muda del 70- 75%.

Temperatura: Día mantener la temperatura entre los 25-30º C, de noche no debe bajar de los 24 ºC.

Tamaño: Las crías miden aproximadamente 30 cm. Las hembras constrictor llegan alcanzar un tamaño de 2.70cm aproximadamente y los machos 2-2.30cm.

Promedio de vida en cautiverio: De 30 a 40 años.

Mantenimiento en cautiverio

El terrario debe ser más alto que los usados generalmente en otro tipo de serpientes, puesto que son consideradas semi-arborícolas, también debe contener troncos para que pueda subirse a ellos. Es importante que el terrario tenga una zona de calor y otra más fresca. El sustrato ideal es el de fibra de coco ya que retiene la humedad, puede encontrarlo pulsando aquí.

boa constrictor constrictor

La iluminación debe tener un ciclo de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, al ser un tipo de serpiente nocturna el no respetar los ciclos de iluminación le causaría estres. acceda a iluminación.

El bebedero de la Boa Constrictor Constrictor debe ser lo suficientemente grande para que la serpiente pueda sumergirse y el agua debe cambiarse de forma regular. mire nuestra variedad de bebederos.

En cuanto a la alimentación de la Boa Constrictor Constrictor se debe llevar a cabo una vez por semana, de forma regular. Cuando son pequeñas comen ratones pequeños y a medida que crezca se le dará un roedor de mayor tamaño (ratas, ratones, pollos, conejos), siempre teniendo en cuenta que las presas no sean demasiado grandes porque puede provocarle problemas de regurgitación.

También es muy importante no manejarla durante los tres días siguientes a la alimentación, ya que esto le acarrearía el mismo problema.

¿Quien no ha tenido un sueño con serpientes? Después de esta explicación, seguro que alguno de vosotros ya no tendrá de que preocuparse…