Pastor de Brie o Briard – Caracteristicas

Bloganimalia

El Briard o Pastor de Brie es una raza grande de perro, una de muchas razas de pastor. El Briard se ha sabido por algunos siglos. Carlomagno, Napoleón, Thomas Jefferson y Lafayette tienen en propiedad Briards. Esta raza de antiguos guardas de ovejas han sido utilizados ambién por el ejército francés como un centinela, mensajero y buscador de soldados heridos debido a su sentido del oído.

 

El Briard en la primera guerra mundial ha estado casi a punto de la extinción. Llegó a ser popular solamente después de la exposición canina de París de 1863, en gran parte debido a la mejora del perro, donde se ve mejorado por cruces con el Beauceron y el Barbet.
Pastor de brie
El Briard o Pastor de Brie es nombrado de esta forma por Aubry de Montdidier, un hombre que iba a ser la primera Briard, provincia de Brie, aunque el perro probablemente no se origina allí.

 

El Briard o Pastor de Brie todavía sirve como pastor y guardian, así como un perro de compañía. Algunos de los talentos de lo Briard son la búsqueda y el rescate, el trabajo policial, trabajo militar, pastoreo y protección. Actualmente la población de Briards se está recuperando lentamente.

 

Cuenta con el número 113 de la sección 1 de grupo 1 en la Federación Cinológica Internacional (FCI).