Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia

Bloganimalia

El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra.
buññ terrier

Características del Bull terrier

Es un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado negro, rojo, marrón y tricolor. No se toman en cuenta la pigmentación marcas en la piel, como no involucrarse. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.

El Club de Bull Terrier standard en Inglaterra, el más antiguo de la raza adicional y un nativo de la misma, es que el atigrado el color deseado, dado la importancia del color en el momento de incluir estas primeras copias, ya que ayudan a refrescar los problemas genéticos y sordera de la raza, por lo tanto esta recomendación sigue siendo incluido en el estándar de la raza.

Las características típicas son la forma ovalada de su cabeza, que perfilan las curvas hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el final del hocico. El frente es plana de oreja a oreja, la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos son de forma triangulares.

No hay límites de altura o peso, pero el ejemplar debe dar una impresión de solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero puede alcanzar hasta 35 kg. Hay una pequeña variedad donde se penaliza que exceda determinada altura.

Temperamento

Los Bull terrier son generalmente amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tu cuerpo y tu mente tendrá que mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy convenientes para los principiantes en la cría de perros, porque requieren mucho tiempo para ser entrenado. Perros son muy cariñosos y aman a la empresa, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, porque con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevar a causar mucho daño a la cubierta. Es un excelente perro de compañía y ataque.

Historia

El cruce de las razas, ahora extintas, antiguo Bulldog Inglés y Old English White Terrier dio lugar a una nueva raza llamada el Bull y Terrier, a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. También rastros genéticos de la Dalmacia, específicamente en las pecas que generalmente aparecen en la piel en el área del estómago.

Alrededor de 1860 el Bull y Terrier se dividió en dos ramas, el puro blanco Bull Terrier y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros (aunque ese no fue el final para el cual fueron creados ya que es un perro del animal doméstico) hasta que finalmente es reconocido como raza de perro legítima.

El Bull terrier fue criado para ser un perro de show y compañía canina.

El padre de la raza fue que James Hinks, nació en 1829 en Irlanda, en la ciudad de Mullingar.

Salud

Los Bull Terriers normalmente están libres de enfermedades genéticas. Típicamente viven de 10 a 12 años, aunque pueden vivir más de largo.

El pelo es fácil de mantener, por lo que un cepillado frecuente puede tenerlo casi perfectas condiciones. Necesita hacer bastante ejercicio, sin ejercicio excesivo en edad joven, ya que esto puede causar problemas musculares. Además, la casta se sabe que son muy glotones, así que tienes que medir la ingesta y el ejercicio. Son excelentes perros guardianes y tienen el oído bien afinado.

Comportamientos compulsivos obsesivos pueden sufrir como perseguir la cola haciendo vueltas, automutilar, saltar, morder su muslo, comer sus excrementos y lamer la pata. Estos perros disfrutan de estar en la casa, generalmente con niños. El albino Bull Terriers puede sufrir sordera.