Carlino o Pug – Caracteristicas y personalidad

Bloganimalia

El Carlino o Pug es una raza de perro que fue desde su origen considera una raza de lujo, como casi siempre fue elegida por la aristocracia. Algunos de estos individuos han pasado a la historia, como la Marquesa de Pompadour, Maria Antoinette, Josephine Bonaparte y el duque de Windsor.

carlino o pug

El perro de raza Carlino o Pug es un perro excelente para la familia. Tiene características inusuales entre perros de su tamaño, especialmente con respecto a la reactividad y agresividad. En perros más pequeños, estas características tienen valores mucho más notables De hecho uno de los puntos más destacables en el Carlino o pug es la combinación de su pequeño tamaño y su bajo nivel de reactividad y agresividad. Tal es el caso de que si uno desea tener un pequeño perro pero a su vez encargado de la casa, no debe pensar en un Carlino o pug.

El perro de raza Carlino o pug es generalmente afectuoso con la familia, aunque no en grandes cantidades. Estos perros están dotados de una gran nobleza. Debe tenerse en cuenta que suelen ser no demasiado obedientes, así que en casi todos los casos una hembra suele ser una mejor opción si quieres mejorar la expectativa anterior.

Características físicas del Carlino o Pug

El Carlino o pug es pequeño, cuadrado, rechoncho y tiene buenas proporciones combinadas, además de una musculatura compacta, es un animal pequeño y potente, muy diferente de la mayoría de los perros pertenecientes al grupo de razas miniatura. Su peso ideal es de 8.1/6,3 kg., aunque algunos tienen un peso un poco más alto y, probablemente, unos cuantos pesen menos de 8,1 kg. Aunque la norma no distingue entre el tamaño de los machos y las hembras, aunque los machos tienden a ser ligeramente más grandes que las hembras.

Uno siempre debe recordar que los Carlino o pug generalmente son muy divertidos y puede ser bastante glotones. Por lo tanto, es necesario tener un control bastante estricto de su dieta para que no terminen con exceso de peso. Una vez que el Carlino o pug ha adquirido un peso excesivo, será muy difícil que vuelva a su estado ideal.

El tórax del Carlino o pug es amplio. La cabeza, que es grande, redonda, arrugada y con ojos oscuros y racimos globulares se compensa en la parte posterior de la cola, que es alta y encrespada firmemente sobre la cadera, siendo muy deseable tener un sacacorchos doble.

Colores y capa

Podemos encontrar Carlinos o pug de color plateado, albaricoque, leonado y blanco, aunque hoy en día hay escasez de color plata. Aunque no se ha mencionado en el estándar de la raza, buitres de Carlino o pug tienen una doble capa, que consiste en una capa externa resistente a la intemperie y una subcapa suave de aislamiento.

Los colores están claramente definidos y deben tener una raya negra (también llamada la “señal”) que se extienden desde la parte posterior de la cabeza a la cola.

La máscara (o nariz) debe ser también el máximo negro, igual que las orejas, las lunas de las mejillas y el “diamante” (o “el punto del pulgar”).

Muchos criadores consideran que la calidad general de lo Carlino o pug negro actual no es tan bueno como la vieja. De todos modos, todavía hay un puñado de ejemplares negros de excelente calidad capaces de hacer del concurso y que están a la altura de los antigua. Desafortunadamente, hay pocos criadores que se dedican a los Carlinos o pugs negros en la actualidad, ya que la capa debe ser de color negro azabache y sin manchas de otro color.

La Capa del Carlino o pug es fácil de mantener, porque es lisa y suave. Tiene un abrigo corto y lustroso que no debe ser ni áspera ni lanoso al tacto. El pelaje del Carlino o pug es silencioso, aunque no tanto como muchas otras razas. Las personas que sufren alergias deben comprobar, antes de comprar un Carlino o pug, que su cabello no causa molestias. Debe ser muy consciente de que el perro estará a su lado para toda la vida, por lo que debe asegurarse de que han hecho una buena decisión e informarse bien antes de decidir sobre una cierta raza.

Acerca de alergias, algunos sufren de alergia de pulgas, así que es muy importante que conserve libre de estos parásitos.

Debido a las arrugas debes tomar especial cuidado en mantener esta zona limpia y así evitar cualquier acumulación de suciedad que podría causar irritaciones en la piel.

Cola

La cola en forma de tornillo del Carlino o pug es natural, por lo que tendrá este aspecto. De hecho, no es tan corto como podía imaginar en una primera impresión; Lo que pasa es que es muy atornillado.

Recientemente se ha visto que algunos Carlino o pug sufren un problema espinal que parece ser causado por la cola. Esto se ve generalmente antes de que cumplan los 12 meses y puede causar, por desgracia, que el perro acabe lisiado.

Personalidad

Se trata de una raza que tiene un gran encanto, dignidad e inteligencia, aunque lo mismo que otras razas inteligentes pueden ser bastante tercos. El Carlino o pug es una raza con un temperamento equilibrado y un alegre carácter y vital. La amistad que demuestra generalmente es efusiva; de hecho, la mayoría de los Carlino o pug parecen constantemente agradables de conocer a gente y mostrar un cariño especial con los niños. De todos modos, aunque es amistoso con los extraños, dedican la máxima fidelidad a su dueño y a su familia.

El Carlino o pug es una raza valiente que, a pesar de su diminuto tamaño, debe disfrutar de ejercicio fuera de casa y tienen un cierto instinto atrevido para los deportes que puede hacer que se metan en problemas con otros perros. No se pretende decir que los Carlinos o pugs son agresivos, aunque es posible que a veces puedan serlo debido a los celos.

Dentro de su hogar, el Carlino o pug qno hay nada que les guste más que una buena temperatura y confort, así como el afecto y caricias que le proporcionan los propietarios.