Collares y rascadores para gatos

Bloganimalia

 ¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un collar para mi gato?

Normalmente, al comprar cualquier accesorio para gatos, nos fijamos en si nos gusta el color, la forma, etc… pero a veces olvidamos lo más importante, la seguridad de nuestro gato.

collar gato

En el mercado podemos encontrarnos una gran variedad de collares para gatos, con pedreria, de leopardo, a topos, negros, rojos, de colorines, etc… Una de las principales características en las que nos tenemos que fijar siempre es en el sistema de cierre del mismo, en esta tienda animales online podréis encontrar gran variedad de productos para vuestras mascotas, no solo gatos, os dejo esta tienda porque destaca de otras muchas, sobre todo en su trato personalizado con el cliente.

Como ya sabéis, los gatos son grandes trepadores, les encanta subirse aquí y allá, con lo que resulta realmente fácil que se puedan quedar enganchados por el cuello. Un buen collar de gatos debe tener un sistema de apertura y cierre de seguridad, que en caso de enganche se abra.

En los casos en los que nuestros gatos sean “juerguistas”, les guste salir por las noches a dar un paseo, convendría también que su collar fuera reflectante y que pudiera llevar una placa identificativa por si se pierde.

Rascadores para gatos

Los gatos son animales con unos instintos muy peculiares e independientes. En la naturaleza de los gatos siempre ha estado el rascar, trepar, curiosear, etc….El gato, aunque sea una animal doméstico, nunca ha perdido ese instinto y debe saciarlo de algún modo.

Muchas personas optan por quitarles las uñas delanteras, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, cuando sus gatos empiezan a arañar todos los muebles, sofás, cortinas.

Para estos casos tenemos disponibles en el mercado, infinidad de rascadores para gatos. Ya sabemos que los gatos juegan con lo que ellos quieren, no con lo que nosotros les proporcionamos, pero con paciencia e insistencia, todo llega.

Rascadores hay de muchos tipos: para sofás, grandes, pequeños, con formas curiosas…. En cualquier tienda de animales, podréis encontrar una gran variedad.

También podéis optar por fabricar uno casero, solo necesitáis maña, un poco de sisal y tela de peluche para que esté más cómodo.