Comida para perros | Su alimentacion

Bloganimalia

La comida para perros es decir, su alimentación, es extremadamente importante para su salud, en las diferentes etapas de su vida, y varía en función de la raza y edad, y de su nivel de actividad.

La comida para perros | 5 Consejos que debes tener en cuenta

Así como el cachorro necesita una determinada cantidad de minerales, vitaminas, proteínas, etc., para su crecimiento y desgaste físico, el adulto requiere menos proteínas y, generalmente, un aporte de energía mucho menor.

  1. Es importante la comida para perros pero también lo es que el perro coma siempre a las mismas horas, y que tenga a su disposición agua limpia y fresca en cada momento.
  2. Es conveniente empezar a alimentar a tu perro con la misma dieta que ha estado recibiendo anteriormente y, en caso de modificarla, hacerlo gradualmente, mezclando la comida para perros antigua con cantidades cada vez mayores de la nueva durante al menos una semana.
  3. Recomendamos el comida para perros en pienso, como base de su alimentación ya que, aparte de ser más económico, resulta más sano para la dentadura del animal al ayudar a limpiar los dientes de sarro y fortificar las encías de una forma natural. Es un alimento muy completo y equilibrado en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, y favorece el buen funcionamiento digestivo. La mayoría de las marcas tienen productos específicos que cubren las necesidades de cada perro.
  4. Para prevenir la obesidad en los perros, la cual es padecida por la mitad de los perros españoles, se debe respetar la cantidad de comida para perros correspondiente, y no dar ni golosinas ni nada de comida entre horas. Los perros con sobrepeso pueden tener más problemas de salud y una expectativa de vida más corta.
  5. A pesar de ofrecer aquí unos consejos, es conveniente acudir a vuestro veterinario para que, en función de todas las características de vuestro perro, os diga cual es la dieta más equilibrada para él.

comida perros

Comida para cachorros

Al estar en una etapa de crecimiento muy rápido, el cachorro consumirá más comida para perros que en su etapa adulta.

Independientemente de la raza, el cachorro suele necesitar comer 4 o 5 veces al día hasta alcanzar los 4 meses de edad, 3 veces de 4 a 6 meses de edad, y al menos 2 veces a partir de los seis meses hasta el año de edad, que es cuando el perro suele haber alcanzado su estatura y peso de adulto. Las razas gigantes como el Mastín Español o el San Bernardo crecen hasta los 16 o 18 meses, y alcanzan su peso de adulto a los dos años.

No se debe permitir que los cachorros tengan sobrepeso, puede causar anormalidades en los huesos.

Comida para perros adultos

El cambio de comida para cachorro a comida para perro adulto también a de ser gradual, y siempre bajo las recomendaciones de tu veterinario.

Con la variedad de alimentos nutricionalmente completos y balanceados que se dispone para perros, proporcionar una dieta adecuada para un perro adulto es sencillo. Si se le administrara al un complemento de carne o sobras de comida, éstos no deben representar más del 10% del total de su dieta, con el fin de evitar diluir el valor nutricional de la dieta comercial, que padezca obesidad, y que adquiera una conducta alimenticia selectiva.

Las recomendaciones en cuanto a la comida para perro adulto pueden variar, según la raza, la actividad, el metabolismo y las preferencias del dueño.

Si se detecta una pérdida de apetito persistente o una importante pérdida de peso, el perro debe ser examinado por su veterinario.

En animales viejos, su correcta alimentación es excepcionalmente importante. Las necesidades de energía son menores y por tanto la dieta debe ser más baja en calorías para que sea equilibrada. El exceso de proteínas y minerales pueden perjudicar el corazón, hígado y riñón, y para cuidar de su salud existen dietas especiales apropiadas para ellos.