Donde viven los perros – El hogar de nuestra mascota

Bloganimalia

¿Donde viven los perros? Antes de nada, vamos a repasar lo que todos sabemos, nuestras mascota, el perro, proviene de los cánidos, sus hábitos naturales han cambiado con el paso de los tiempos, nos referimos a su alimentación, son omnívoros como nosotros, ¿Que quiere decir esto? pues que si viviesen en estado salvaje, si su hábitat no fuese el nuestro, serían carnívoros, por lo que debido a donde viven los perros esto les a echo consumir cualquier alimento, la vida domestica.

donde viven los animales

Han pasado ya miles de años desde que se domesticó el primer perro, en la actualidad nuestros perros conviven en hogares de personas que los tienen como mascotas, fieles compañeros y amigos del hombre, sin ellos muchos de nosotros nos sentiríamos solos, es un animal muy amigable y leal, son muy hogareños, aunque no todos los perros viven con sus dueños, muchos de ellos aunque estén domesticados, viven en la calle, hogares de acogida, perreras…

Gran parte de los perros suelen vivir dentro del hogar, pero depende de varios factores, como suelen ser el tamaño de la vivienda, el tamaño del perro, ¿Porque decimos esto? Porque según nuestra experiencia, cuando una persona tiene una vivienda pequeña, suele tener un perro pequeño, ya que no disponemos de espacio suficiente para un perro grande, y no sólo eso, en el tema de la alimentación, los perros de mayor tamaño necesitas muchas mas comida que debemos tener en casa… aunque el inconveniente principal sea el espacio.

En cuanto a la raza, los perros de raza pequeño suelen ser mas “caseros” mas hogareños, están mas unidos a sus dueños, yorkshire terrier, chihuahuas… ¿Quien tiene una de estas razas sabe que estos perros defienden a sus dueños ante cualquier amenaza, aunque no den mucho miedo, su valentía esta fuera de toda duda.

Estupendo ¿Y que pasa con las razas grandes? pues este tipo de razas suelen ser las elegidas por los propietarios de viviendas grandes, con espacio suficiente para que nuestra mascota corra de un lado para otro sin romper nada, normalmente estas viviendas tienen un terreno o espacio acondicionado para sus necesidades de ejercicio, tienen que quemar energía, por lo que en una vivienda pequeña no iban a poder estar demasiado cómodos, tanto el perro con el dueño.

Si un perro se cuida y se le cubren sus necesidades, su esperanza de vida suele ser mayor, alimentación, ejercicio, cariño suelen ser las bases para tener a una mascota feliz y a su dueño mas feliz, en donde viven los perros hace mucho por su bienestar y por el de todos nosotros.