Gran boyero suizo – Temperamento y descripcion

Bloganimalia

El Gran boyero suizo (The Greater Swiss Mountain Dog en inglés) y Grosser Schweizer Sennenhund en alemán es una raza de perro Boyero y la mayor del tipo tradicional de Sennenhunds suizos, que incluye cuatro razas regionales.

gran boyero suizo

El nombre Sennenhund hace referencia a personas Senn, granjeros y ganaderos de los Alpes suizos.

Descripción del Gran boyero suizo

El perro gran ganado suizo es un perro grande, musculoso y con un tricolor. Los machos pesan típicamente entre 49,9 kg y 63,5 kg y las hembras entre 40 y 54 kg. Su altura es de alrededor de 66 a 74 cm para los machos y de 65 a 70 cm para las hembras. La proporción largo/alto es alrededor de 10 a 9.

La parte superior de la espalda, orejas, cola y piernas sobre todo es de color negra.

Las cuatro razas de Sennenhund, con su nombre original, seguido por el nombre más común en inglés son:

Grosser Schweizer Sennenhund, mayor perro suizo de la montaña. Perros grandes boyeros suizos

Berner Sennenhund, Bernese Mountain Dog. Bernese mountain dog

Boyero de Appenzell, Boyero

Entlebuch Boyero, Boyero de Entlebuch. Boyero de Entlebuch.

Razas similares

La Santbernat fue el primero en ser documentado y distinguido de otros perros grandes en la región. Excepto para color y documentación histórica, la Santbernat es muy similar a la historia compartida con el Sennenhunds más grande.

Los documentos oficiales de los Hospice de St. Bernard son de 1707, con pinturas y dibujos del perro incluso antes. Esta raza fue incluida por primera vez en el libro genealógico suizo en 1884 y en 1887 se aprobó el estándar. El Boyero no comenzó a ser formalmente dividido en razas hasta 1908.

Otro perro similar en la historia es el Rottweiler alemán.

Temperamento del Gran boyero suizo

Como todo gran perro de trabajo son muy activos; Esta raza debe ser socializada desde su nacimiento con otros perros y seres humanos y debe tener una actividad de formación regular y continua si pretende mantenerlo como mascota. El Boyero Suizo tiene generalmente buen temperamento y es un perro de familia.