Grifon de Bruselas – Descripcion e Historia

Bloganimalia

El Grifon de Bruselas es una raza de perro miniatura que toma su nombre de su ciudad de origen, Bruselas, Bélgica. El nombre de Grifon de Bruselas se refiere en realidad a tres razas diferentes: el Grifon Grifo, Bruselas en Bélgica y a la pequeña Brabantí. A veces se consideran variedades de la misma raza, sus únicas diferencias son en capa y color. Las tres razas se componen generalmente de pequeños animales de cara, mentón prominente y ojos grandes.

grifon de bruselas

El peso estándar difiere entre ellos pero el ideal es de 3,55 kg en 4,54 kg para ambos sexos.

El Grifon de Bruselas tiene una cabeza redondeada y grande en proporción con el cuerpo. la nariz es ancha, con orificios grandes, negro y casi la misma altura que los ojos.

Estos perros son unas excelentes mascotas de compañía, son buenos guardianes, y dirás, pero si es muy pequeño! No e un perro para proteger sino para avisar de que algo ocurre, son bastante fáciles de adiestrar, activos, inteligentes, tenemos que darles mucha atención y educarlos desde cachorros.

Cuando estos perros alcanza una edad avanzada, sobre 7 años mas o menos, es necesario controlarles su peso, tienden a engordar, como otras muchas razas. Por lo tanto, y para evitar esta tendencia, desde que son cachorros debemos enseñarles a comes, por lo tanto no se les puede dar trozos de comida en la merienda, en la cena o cualquier otro momento, debe únicamente comer su comida, cuando es cachorro el exceso de comida lo suple con mucho ejercicio, pero cuando ya es viejo, al no poder quemar ese exceso engordara, y se volverá un perro obeso.

¿Que podemos decir de este perro? Pues que es pequeño, se adapta a cualquier hogar, es muy permisivo con otras mascotas, les gusta jugar y es tranquilo en ocasiones. Por el contrario puede ser un perro testarudo si no se le adiestra adecuadamente, alguno ejemplares de esta raza no son muy amigables con los niños, a las personas desconocidas no les tiene mucha estima.