Husky Siberiano – Temperamento y caracter

Bloganimalia

El husky siberiano es un perro originario de Siberia nororiental (Bering). Es una de las razas del grupo de Perros Spitz. Cabello largo, ojos azules, tamaño medio y vitalidad hacen esta raza uno de las más atractivas. Es una de las razas favoritas para tirar de trineos en Siberia y Alaska, debido a puede soportar las temperaturas que el ser humano no resiste sin protección.

husky siberiano

Características del Husky Siberiano

  • Cabeza: no mu grande.
  • Ojos: almendra en forma de; pueden ser marrones o azules, varios.
  • Parada: la parada, frente de la cabeza debajo de la parte delantera, está bien definida.
  • El hocico y boca: mordida de tijera: al cerrar la boca los dientes por debajo el resto dentro de la parte superior.
  • Orejas: de tamaño mediano. Situado en la cabeza. Los restos todavía.
  • Pelo: el pelo es de longitud media, externa y no demasiado áspero. El manto interno es suave y denso.
  • Color del pelo: todos los colores en todas las combinaciones.
  • Cola: de largo, con una buena cantidad de pelo. Normalmente es el otoño, pero cuando entra en acción hasta la parte posterior.
  • Altura: la altura de los machos es de 53 a 60 cm. hembras 51 a 56 cm.
  • Peso: los machos pesan de 20 a 27 kg. El peso de las hembras es de 15 a 23 kg.

Origen del Husky Siberiano

Originalmente de la región del estrecho de Bering, en Siberia, este perro toma el nombre de la antigua tribu de los husky.

El husky siberiano fue el perro perfecto para soportar las duras condiciones de la vida de las regiones: un animal robusto, que no se asustan a los largos días de trabajo. Los animales de esta raza permanecieron aislados en el territorio siberiano durante cientos de años hasta el comienzo de nuestro siglo, cuando los comerciantes de la piel fueron importados a América del norte.

Temperamento y carácter

Son muy resistentes y sociables; tienen las patas proporcionalmente cortas en su cuerpo el husky siberiano es un perro muy amable y servicial, ya que está siempre dispuesto a complacer a su amo.

Aunque tiende a vivir en grupos, puede crear vínculos estrechos con el maestro o la familia con la que viven. Por lo tanto, el dueño de un husky debe tener suficiente carácter para poder dominar al perro y al mismo tiempo dar suficiente afecto a ganarse su respeto. Es un perro poco orgulloso y muy independiente.

Es robusto y tiene un gran parecido con el lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es áspero y corta. Es un perro que no ladra o muerde muy a menudo y en cambio protege mediante intimidación.

Cuando vives en grupos siempre prevalecen un macho alfa; Aunque los miembros de este grupo son sólo dos, uno de los dos terminará siendo el dominante. No es recomendable que vivan en soledad, ya que necesitan mucho cariño. Cómo son perros con mucha resistencia, pueden convertir grandes áreas, lo que hace difícil encontrarlos en caso de fugas.

Por esta razón, no es aconsejable dejar correr un husky sin supervisión.

Salud del Husky Siberiano

Los perros huskys estan generalmente en buena salud. La vista puede tener problemas (pueden aparecer cataratas, glaucoma y otras condiciones), alergias y cáncer en animales más ancianos. Algún tiempo puede tener problemas de displasia de cadera en la cadera, pero no es muy frecuente.

Esta raza necesita una dieta de alta calidad, con altos niveles de proteína y grasa, especialmente si se ven en las competiciones de trineo. Los perros son muy eficientes y consumen menos alimento que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta se debe adaptar a su actividad física y la obesidad, puede ser un problema si no se trata el nivel de actividad que corresponde a su dieta.

Curas

El husky siberiano es un perro de tamaño medio y de considerable vitalidad que necesita espacio para moverse, así que no es recomendable tenerlo en un apartamento, a menos que esté dispuesto a sacar el a menudo para hacer ejercicio, y hay un jardín donde puede jugar y correr a su gusto. Deben prestar especial atención al husky cachorro durante los primeros meses de vida. Durante este período, se establece a una relación afectiva entre perro y amo que va a durar mucho tiempo. Tienes que tomar el cuidado de la capa, preferiblemente todos los días, con un cepillo que tiene picos de metal en una mano.

Esperanza de vida

Normalmente entre 12 y 13 años.