Serpiente Lampropeltis Getulus Californiae

Bloganimalia

La serpiente Lampropeltis Getulus Californiae es constrictora y no posee veneno, generalmente se caracteriza por ser  solitaria y muy dócil por lo que es ideal para principiantes. Ante el peligro, imita a una serpiente de cascabel vibrando su cola contra la tierra.

ampropeltis getulus californiae

Es un género muy extendido en Norteamérica y posee una gran variedad de subespecies. Esta variedad posee los costados blancos, se caracteriza por tener una cabeza cilíndrica relativamente pequeña.

Nombre común: Serpiente Real de California

Nombre científico: Lampropeltis Getulus Californiae

Familia: Colubridae

Hábitat natural: Norteamérica procedente de Florida: Mississipi, Alabama, Illinois y Luisiana.

Humedad: De 40% a 60%

Temperatura: Durante el día 25ºC-30ºC y durante la noche 22ºC-24ºC

Tamaño: Entre 100cm-130cm

Promedio de vida en cautiverio: Hasta 15-20 años

Mantenimiento en cautiverio

El tamaño recomendado del terrario para un ejemplar adulto es de 120x80x60cm, un ejemplar joven cómodamente puede estar en un terrario de 60x40x30cm, que se pueden adquirir en nuestra sección de terrarios. Dentro del terrario debemos generar un hábitat semi-tropical, para esto es necesario un foco UV con un rango de espectro 2.0 y un foco tipo “Spot” para generar calor en una lado del terrario.

Para medir la temperatura hay que usar un termómetro, también se puede adquirir un termohidrómetro que mide los parámetros de temperatura y humedad, pude ver las variedades de estos productos en medidores.

serpiente getulus californiae

Hay que tener en cuenta que a esta especie no le agradan las temperaturas muy elevadas.

El sustrato que debemos utilizar, es el de hojuelas de madera, es el más indicado para esta serpiente porque es de fácil  limpieza y neutraliza los olores del orín. Para evitar el estrés es recomendable tener un escondite en cada extremo del terrario, como cuevas o troncos, es una serpiente de carácter tímido y esto le proporcionará el sentimiento de seguridad que requiere. Un bebedero con agua siempre limpia es imprescindible, por tanto hay que cambiarlo con frecuencia.

Todos los accesorios adecuados puede verlos en refugios y decoración. La alimentación debe tener una frecuencia de un día a la semana, hay que proporcionarle ratones de un tamaño adecuado, es decir no deben ser más anchos que la parte más gruesa de la serpiente. Cuando son pequeñas se las puede alimentar con pinkies. Es una serpiente que en su hábitat natural tiene una dieta muy variada e incluso suele alimentarse de otras serpientes. No hay que manipularla hasta las 48 horas después de haberla alimentado porque esto puede provocar que la serpiente regurgite la comida.

El comportamiento de la Lampropeltis Getulus Californiae es nocturno, en el día se mantendrá dentro su escondite. Tiende a ser un poco nerviosa y es solitaria excepto cuando hiberna en época de apareamiento. Su método de defensa es mover la cola simulando ser una serpiente de cascabel para alejar a los depredadores, solo ataca si es provocada. Si se manipula y no está a gusto tenderá a orinar despidiendo un olor muy penetrante. Son buenas serpientes para comenzar, recomendada para principiantes ya que es de fácil manutención como mascota.