Bloganimalia

Lobero irlandés – Caracteristicas

Bloganimalia
El Lobero irlandés, Wolfhound irlandés o Irish llobater es una raza de perros lebreles nativos de Irlanda. No deben confundirse con “perro” llobater “Lobo”, que son aquellos perros que provienen de mestizaje entre lobos y perros domésticos.
Nació de una vieja raza irlandesa y fue utilizado durante siglos por la caza del lobo y los alces, siendo también el compañero de jefes y Reyes. La raza fue casi extinguida en el siglo XIX, pero en 1860 capitán Graham recreó la raza cruzando a los últimos ejemplares con perros.

Caracteristicas

Rústico y fuerte, el Irish Wolfhound tiene un hocico puntiagudo. Los ojos son oscuros y las orejas en rosa. El cuello arqueado y sin papada. El cuerpo es poderoso y profundo pecho, espaldas largas y rectas y no por un vientre de riñón arqueado demasiado alto. los miembros son fuertes y de alta. La cola está bien poblada. Es uno de los perros más grandes.

Utilidad

Prácticamente ya no se usa como perro de caza sino como perro guardián por su eficacia y formación en ataque, aunque es un gran compañero debido a su buen carácter y ser tan bondadoso.