Roedores | 4 consejos para nuestras mascotas roedores

Bloganimalia

Las mascotas roedores se clasifican como herbívoros, es decir, su alimentación consiste en vegetales. Dentro del grupo de los roedores existen muchas especies diferentes, por lo que aquí solo se pretende dar 4 consejos breves y muy importantes.

mascotas roedores

1. Para la mayoría de roedores que podemos tener en casa como mascotas (conejos, hámster, cobayas, chinchillas….) existen piensos comerciales, por tanto lo mejor para el animal y lo mas cómodo para el propietario es basar la alimentación de nuestra mascota en estos piensos.

2. Debido a la necesidad de los roedores de roer constantemente (de ahí su nombre), y a que los dientes crecen continuamente, es recomendable que nuestra mascota siempre tenga a su disposición heno. Este alimento ayuda a desgastar la dentadura de nuestro animal, para evitar su sobrecrecimiento.

3. Nunca debe faltarle el alimento a nuestra mascota. Debido a las peculiaridades del sistema digestivo de los roedores y a la flora bacteriana que en ellos habita, siempre deben tener alimentos a su disposición. Hay que evitar en la medida de lo posible largos periodos de ayuno.

4. En caso de alimentar a nuestras mascotas con vegetales frescos, hay que recordar lavarlos muy bien, y no dejarlos mucho tiempo para evitar que se descompongan. Existen determinados alimentos que pueden no ser recomendables en algunas especies, por eso, siempre se aconseja informarse muy bien sobre la dieta de nuestra mascota antes de proveer ningún alimento.

Y estos son los consejos mas importantes que debemos tener en cuenta para nuestras mascotas roedores. Encontrareis en este blog artículos interesantes sobre estas pequeñas mascotas. Un saludo!.