Obesidad canina

Bloganimalia

Un perro gordo no es un perro sano y menos si esta obeso. La obesidad es una enfermedad y como tal puede causar un daño serio en la salud, hablamos de artritis, problemas de respiración, enfermedad cardiovascular, etc, y todo esto debido a una falta de control en su alimentación. Para poder atajar la obesidad canina es necesario controlar su ingesta alimenticia.

Vamos a enumerar a continuación los diferentes tipos de problemas que puede presentar nuestro perro cuando este se encuentra obeso, como hemos mencionado, son problemas respiratorios y cardiovasculares, aunque también puede sufrir de cojeras, problemas al andar y su esperanza de vida es menor.

obesidad canina

Un perro obeso con problemas al respirar

Un perro respira peor estando gordo, su grasa se va acumulando en su abdomen y si no hace ningún tipo de actividad física peor, la grasa va presionando el diafragma, aunque no todo son problemas en su respiración, también puede padecer enfermedad en la tráquea, sobre todo en perros pequeños, sin embargo, los perros con cabeza grande, como el bulldog, el bóxer o el Carlino sufren más de anomalías en su respiración. Si quieres ver si tu perro sufre obesidad canina puedes hacerlo a través de esta estupenda aplicación, podrás saber su peso ideal por raza.

Un perro con anomalías cardiacas

Cuando la grasa se acumula en el perro esta provoca problemas cardiacos, al corazón le cuesta más bombear sangre y por lo tanto su presión sanguínea aumentará considerablemente, por este motivo hay perros que presentan patologías como la hipoglucemia o la hipertensión.

Perros con problemas al andar

Cuando un perro no consumen las calorías ingeridas estas se acumulan en los tejidos grasos, su constitución no siempre esta preparada para aguantar este sobrepeso, por lo tanto sus huesos sufren y desencadenan dolores, sobre todo en articulaciones, cojeras, dolores, artritis, y por si fuera poco, este aumento de peso desencadena también, en las mayoría de las ocasiones en problemas de piel, como la seborrea.

Un perro con menos vida

Como con los humanos, nuestros perros con sobrepeso tendrán menos esperanza de vida, el ejercicio y una buena alimentación es la clave, hagamos que esto ocurra y cuidemos a nuestras mascotas.