Pastor Australiano Ganadero – Caracteristicas e historia

Bloganimalia

El pastor australiano ganadero es un perro Boyero originario de Australia, en comparación con otras razas está bien documentado, ya que es relativamente reciente.

 australiano ganadero

Historia del Pastor Australiano Ganadero

A principios del siglo XIX, la industria ganadera de Australia había crecido en las llanuras y en las enormes extensiones de tierra. El ganado se había convertido en bestias salvajes y rudas, Smithfields, hasta entonces sus perros pastores, ya habian perdido el control del ganado. Este Pastor Australiano Ganadero gano fama por las distancias que caminaban para mover el ganado. Tiende a morder y a ladrar mucho, pues sabían pastorear borregos de ganado, y a veces y no con los cuernos resultaron heridos. Este problema existía tanto en Australia como Estados Unidos, y mientras que los americanos inventaron a los vaqueros (cowboys) los australianos inventaron perros vaqueros.

En 1830 fue una travesía de Smithfields con Dingos, el perro primitivo que habita en Australia y mataba a los animales. De pasar a ser considerados una plaga en este tiempo, pasó a ser la mejor contribución a esta raza. Perros con pelos rojos, silencioso pero poco más. Esta raza no prosperó y murió.

En 1840 refiere a otro agricultor con el mismo enfoque pero diferente, que importó un par Highland Collies de Escocia. La descendencia de esta pareja se cruzó con el Dingo y obtuvo un perro de trabajo silencioso.

Otras razas que fueron introducidos en estos cruces fueron: el dálmata con el fin de conseguir perros para trabajar con caballos y que fueran más fieles y confiables para los propietarios. Los Kelpies, perros pastor australiano; reafirmaban sus conocimientos en los trabajos que se habían perdido con las cruces de dálmatas. La influencia de los Dálmatas dio cachorros de piel blanca nacidos que cambiaban de color a tres semanas de edad de un pelaje liso a otro. El Kelpie tienen marcas color paja en las piernas, pecho y cabeza. El resultado final fue un perro activo, compacto, con la precaución de Dingo, la fiabilidad de un dálmata, la capacidad de un Collie y un Kelpie y una coloración de la piel.

A principios de 1890 el Sr. Robert Kaleski se interesó en estos perros, como amante de ellos y como periodista decidió dar a conocer esta raza, hasta conseguir en 1903 que el Kennel Club aceptase la primera raza estándar. Creía firmemente en la importante contribución de la sangre de Dingo para el pastoreo del ganado.

En noviembre de 1988 se formó en Australia el Dog Club of America en California. En 01 de mayo de 1980 solicitó permiso para el AKC (American Kennel Club) y el 1 de septiembre de ese año le fue concedido.

En todos estos años los perros Pastor Australiano Ganadero han ido ganando terreno tanto en el trabajo como en los corazones de los dueños. Se les conoce por muchos nombres o alias: “Blueys” (blauets), “perros azules” (blue perros), “Heelers” (taloneres), Queenlad “heelers” (taloneres de reinas), “Blue heelers” (azul taloneres), “Red heelers” (taloneres rojo) y aún erróneamente se llaman “Dingos“.

Los perros Pastor Australiano Ganadero son trabajadores muy versátiles y de alto rendimiento para diferentes actividades. Se han utilizado como una investigación y perros de rescate, perros de servicio y detectores de bombas, drogas.

Características del Pastor Australiano Ganadero

La cabeza es fuerte y tiene que ser proporcional al cuerpo del perro, para mantener su conformación general. El cráneo es amplio, ligeramente curvado entre las orejas. Las mejillas son musculares, o áspera o prominente, mandíbula fuerte. Los labios son apretados y limpios. La nariz es siempre negra. Para medir la cabeza va desde la punta de la nariz entre los ojos, en la punta de la base de la oreja; va a través del cráneo hacia atrás a través del ojo hasta la punta de la nariz, debe medir un triángulo equilátero.

Los ojos ovalados, ni hundidos ni prominentes, tienen que expresar en un estado de lucidez mental e inteligencia, color café oscuro.

Orejas

Debe ser de tamaño moderado, pequeño, amplio, redonda o puntiaguda como cuchara o acentuada como palo. Debe ser gruesa, carnosa y cubierta con peso en el interior. Los dientes sería pesados, con separaciones, con mordida de tijera, los incisivos inferiores se cierran justo antes y en el lado de los incisivos superiores.

Cuello

Muy fuerte, musculoso, que le permite voltear la cabeza al cuerpo, no debe ser flojo o tener piel colgante.

Cuerpo

El perro debe ser 10% más largo que alto, lamentablemente muchos son muy cortos y limita movimiento y flexibilidad.

Piernas

Redondas y con dedos largos y juntos. Las almohadillas duras, uñas cortas y fuertes.

Movimiento y caminando

La acción es real, libre, flexible, incansable, y el movimiento de hombros y cuartos delanteros al unísono. La capacidad de moverse rápido e inesperado es elemental.

Piel

Mi pelo es suave, con doble capa, siendo más denso el más corto. El pelo es largo y difícil, razón por la cual es resistente al agua. En las patas traseras el pelaje es largo donde los muslos. En la cabeza (incluso dentro de las orejas) hacia la parte delantera de las piernas, el pelaje es corto. Alrededor del cuello, más largo y más grueso. Pelo ondulado y rizado es muy evidente entre las hembras adultas.

Color

Los dos colores del pastor ganadero australiano, azul y rojo.

Azul: el color puede ser azul con otras marcas o sin ellas. Las marcas azules o negras se permiten. El frente de color paja las piernas hasta la mitad y que se extiende delante del pecho y la garganta y en el maixelles. La capa inferior puede ser la paja en el cuerpo como que no está parado hacia fuera entre la capa superior. Las marcas negras en el cuerpo no son deseables.

Rojo: el color debe ser muy similar en todo el cuerpo, incluyendo la capa inferior (o blanco o crema), con marcas rojas en la cabeza, o sin. Las marcas simétricas son deseadas. Marcas rojas en el cuerpo son permitidas pero no deseadas.

Hay dos problemas principales en color. Los perros azules que tienden a negro y la segunda son los perros rojos que no tienen pecas. El último es más que un problema y una de las razones por los rojos son menos frecuentes que los azules.

Tamaño

El macho puede medir 50 cm a 51 cm y pesan entre 20 y 26 kg. La hembra puede medir 43 cm a 48 cm y pesan entre 18 y 23 kg. En este aspecto casi no hay problemas, ya que se han mantenido los requisitos de altura con facilidad.