Playas Pet-Friendly de las Islas Baleares

Bloganimalia

Cada vez más playas están tomando la iniciativa pet-friendly, este hecho hace que las personas puedan ir a la playa con el perro o su mascota. Está iniciativa también ha llegado a las Islas Baleares, donde algunas de sus islas, menos Formentera y Cabrera, han empezado a aceptar perros en sus playas.

Playas petfriendly mallorca

Una vez se llegue a la isla podrás alquilar un coche en Ibiza y recorrer la isla con tu mascota, incluso podrás ir a la única playa que aceptan mascotas de Ibiza. El lugar donde se encuentra está playa es Santa Eulalia del Río y es la llamada playa Ses Roquetes. Puedes visitarla con tu perro durante todo el año. Es una playa urbana de grava y arena, con un oleaje tranquilo y con un ambiente familiar agradable, perfecta para darte un chapuzón. Nunca olvides llevar los papeles, la cartilla y la correa de tu mascota y recoger siempre los excrementos que puedan dejar tu perro.

Playas Pet friendly en Mallorca

Mallorca es otro de los lugares que tiene playas pet-friendly, para ser exacto cuenta con 5 playas. Entre ellas se encuentran la Playa de Llenaire en el Port de Pollença, está playa como la de Ibiza puede ser visitada durante todo el año, en ella se puede ver arena blanca y fina además de aguas cristalinas. Entre los servicios que ofrece la playa encontramos aseos y duchas además del alquiler de hamacas y sombrillas. Importante recordar siempre llevar los papeles de tu mascota, la correa para respetar a los bañistas y en caso de ser raza peligrosa el uso del bozal.

Otra conocida playa de Mallorca con acceso para perros es la Playa de Es Carnatge, está playa es considerada Reserva Natural de la Biosfera por sus aguas cristalinas, aunque no es la idónea para tomarse un baño, ya que su fondo está lleno de rocas.

Playa Pet friendly en Menorca

Menorca también tiene playas pet-friendly, en total son 4 las playas y calas que podemos encontrar en está isla. En Migjorn Gran se encuentran 3 de ellas, como por ejemplo la Playa de Binigaus, accesible durante todo el año para personas, para las mascotas hay una restricción horaria que solo permite el acceso de mascotas de 19.00 a 9.00 de la mañana.. Está playa de arena fina y dorada es conocida por tener las aguas más limpias de todo Menorca, además de ser una playa muy tranquila ya que aún permanece virgen.