Pomerania – Temperamento, caracter e historia

Bloganimalia

El Pomerania (o spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania) es un perro de la familia spitz, que toma su nombre de la región de Pomerania, en Alemania Oriental y está clasificado como un perro de juguete por su tamaño pequeño.

 pomerania

Historia del Pomerania

Los antepasados de los perros de trineo eran Pomerania en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa a Pomerania. La región de Pomerania, lavado al norte con el mar Báltico y está limitada al oeste por la isla de Rügen y al este por el río Vístula, ha sido ocupada por muchas personas: celtas, eslavons, polacos, suecos, daneses, prusianos. Su nombre procede de Pomore o Pommern, lo que significa “el mar”, y se le dio en la época de Carlomagno. Es en Pomerania donde el spitz ganó fama como mascota y perro de trabajo.

Los perros mejoraron el pelaje y el perro fueron adaptados a la vida urbana, pero todavía pesaba 10 kg en los Pomerania a su llegada a Inglaterra. El Ragdoll es atribuido a la reducción de tamaño del animal y el desarrollo de su variedad de colores, los siguientes métodos de ensayo y error y aplicando las teorías genéticas de Gregor Mendel. El Pomerania ahora es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típico de los perros de climas fríos. Fue la Reina Carlota de Inglaterra que introdujo en Pomerania entre la nobleza de su país, pero consiguió sólo fama internacional Pomerania cuando su nieta Victoria volvió de unas vacaciones en Florencia, Italia con un Pomerania llamado a Marco.

Es justo decir que el Pomerania como raza moderna no existió hasta el siglo XIX. Los perros de la reinas Carlota y Victoria eran mucho más grandes, probablemente un spitz alemán spitz y un volpino. Lo mismo puede decirse de otros propietarios históricos de pomerania antes del siglo XIX). Sin embargo se disputa esta nominación, como la pintura del siglo 15 del autor Jan Van Eyck, * titulado “El matrimonio arnolfini” allí es un perro con las mismas características de pomerania. Debe investigar si esta raza ya había sido experimentada y consiguió para entonces el perro resultando para ser bastante pequeño.

Los parientes más cercanos del Pomerania son el cazador de Alces Noruego, el samoyedo, el schipperke y toda la familia de los Spitz. Según documentado en los documentos oficiales, en el hundimiento del Titanic, en la mañana del 15 de enero de 1912, solo 3 perros lograron ser rescatados, siendo 2 de ellos criados en Pomerania. Se sabe que uno de ellos se llamaba “Señora” y fue propiedad de Margaret Hays, que también salvó su vida.

El Pomerania es un perro cuadrado y bien proporcionado. Tiene una cabeza similar a la del Fox, ojos almendra y alturas de orejas triangulares. El hocico es fino pero no apuntado. La cola en espiral alta e introducida por en la parte posterior. Tiene el pelo corto y apretado a la cara, la parte delantera de las piernas, orejas y pies. En el resto del cuerpo es larga y abundante. Puede ser negro, marrón, blanco, naranja, gris lobo y otros colores.

Temperamento y carácter del Pomerania

El Pomerania tiene un carácter curioso, dócil, valeroso y atrevido. Es un perro seguro de sí mismo que es distante con los extraños pero tierno y tranquilo con sus dueños. Es muy juguetón y le gusta correr. Tiene una gran inteligencia y necesita ser intelectualmente estimulantes.

Salud

El Pomerania es un perro de salud fuerte, con una esperanza de vida de 12 a 14 años de edad y rara vez cae enfermo. Sin embargo, puede afectar a los problemas comunes que afectan a las razas tan pequeñas como una dislocación de rótula, cráneo abierto, bajo nivel de azúcar en la sangre y criptorquidia.

Curas

A pesar de ser un perro peludo, el Pomerania no requiere cuidados excesivos, solo cepillarlo dos o tres veces por semana. Le encanta caminar y mantener feliz, es necesario sacar a pasear diariamente. Es recomendable para controlar sus ladridos desde temprana edad.