Saluki – Descripcion, origen y temperamento

Bloganimalia

El Saluki, lebrel persa o perro real de Egipto es una raza de perro de los más antiguos.

Historia y origen de la raza Saluki

Esta raza es muy antigua, desde luego, según algunos autores podría estar relacionado con el perro Taigan de Kirguistán, el afgano y el Borzoi ruso, pero especialmente con el Sloughi marroquí, con un aspecto muy similar pero sin flecos. Se cree que podría ser el perro pintado en algunos monumentos de la antigua Mesopotamia y en el antiguo Egipto. La raza se extendió mucho por el norte de África y el Medio Oriente gracias a las tribus nómadas de beduinos, done es un perro muy apreciado. Se dice que el Saluki era un regalo de Dios. En los últimos siglos se han extendido a lo largo de Oriente Medio, aunque los Salukis que se conocen en el oeste pertenecen a poblaciones nativas, probablemente a Irán.

Mi Saluki

Descripción

Fuerte y ágil, el galgo persa es de cabeza larga y estrecha, apoyada por un cuello largo y flexible sin papada. Ojos y mirada oscuros. Las orejas son largas y móviles, son caídas y cubiertas de muchos pelos. El pecho es profundo y estrecho, la espalda ancha y recta. La larga cola se inserta y se curva sobre la espalda.
  • Color: blanco, arena, leonado de todos los tonos.
  • Piel: lisa, sedosa y corta, menos en la cabeza, cola y cuello. Según algunos, existen dos variedades, una con largos flecos (“pelo largo”) y el otro con flecos cortos (“pelo corto”).
  • Altura: de 58 a 71 cm.
  • Peso: Proporcionado con el tamaño, alrededor de 40 Kg.
  • Cuidados: Le gustan los grandes espacios para poder realizar sus ejercicios casi a diario. Aparte de los ya citados, no requiere ningún cuidado particular.

Temperamento

Tranquilo y equilibrado, es un perro cariñoso y amable con su dueño. Dotado de gran paciencia para tratar con los niños, es muy apreciado. Es muy independiente y deportivo.

el saluki

Formación

Debido a su tendencia independiente ha sido educado con firmeza desde la infancia, pero sin violencia ni agresión, ya que podría convertirse en un un perro asustado.

Utilidad

Buen cazador, puede seguir el rastro de su presa a kilómetros, llegando a tirar ellos mismos contra ciervos, osos y lobos. En la actualidad, sirve en el ejército noruego en la tira de trineos. Es muy apreciado como mascota por su buen carácter. Con los beduinos cazan a menudo en colaboración con halcones o entre camellos y dromedarios.