Samoyedo – Cuidados, formacion y origen

Bloganimalia

Historia y origen de la raza Samoyedo

El perro samoyedo como su nombre proviene de un tribu: la samoyeda. Era una tribu nómada que practicaba el pastoreo de renos y utiliza estos perros como pastores y para compartir el calor en los cuarteles, aunque a menudo dormían en el exterior, por encima de la nieve. Traído a Gran Bretaña desde Siberia en 1889, el Samoyedo, o “smiling Sammy” como generalmente se le llama en inglés, es un perro maravilloso del linaje de spitz, demostrando gran fuerza y longevidad, se ha utilizado en expediciones al Ártico.

 Mi Samoyedo

Descripción del Samoyedo

Anchura de la cabeza; oscuro, ojos en forma de almendra. orejas gruesas, no muy grandes y ligeramente redondeadas en las puntas; tiene la cola larga y profusa que dobla generalmente hacia atrás.

  • Color: blanco puro, blanco crema, crema; la piel es tono plata.
  • Pelaje: largo, la capa externa es lisa y áspera, pero su textura no es dura, con una capa lisa, corta y gruesa.
  • Altura: Los machos 53-59 cm, las hembras 48-53 cm.
  • Peso: entre 23 y 30 Kg.

Cuidados del Samoyedo

Debe ser educado con firmeza y paciencia. Su hermoso pelaje blanco requiere cuidado intensivo, especialmente en los jóvenes (simplemente cepillarlos una vez por semana). Si está mojado o sucio tendrá que lavarlo lo antes posible para que el pelo no sufra demasiado. Necesita grandes espacios para correr y hacer ejercicio.

Temperamento

Fiel y bueno con los niños, cualidades que le confieren el don de ser una mascota obediente. El samoyedo es inteligente, amable y cariñoso. El espacio resulta indispensable y necesita hacer mucho ejercicio. Es fuerte y resiste bien a los cambios climáticos. Responde fervientemente a las muestras de afecto.
 el samoyedo

Formación

El perro samoyedo es bastante testarudo y arrogante y nunca será totalmente obediente sin una muy buena educación, que deberá aprender.

Utilidad

Son buenos perros, generalizados por su belleza. También pueden participar en eventos de trineo deportivos.