Serpiente Corallus Hortulanus

Bloganimalia

La Corallus Hortulanus, es una serpiente de hábitos arborícolas, tienen el cuerpo delgado, la cabeza bien diferenciada del cuerpo con forma triangular y los ojos con pupilas verticales.

serpiente corallus hortelanus

La  Corallus Hortulanus se localiza a lo largo de la selva amazónica, en países como Brasil, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia. El color del cuerpo de la serpiente Corallus Hortulanus es muy variable y de hecho, esta especie, presenta toda una gama de colores que la hacen única entre las boas. Veamos algunas de sus características físicas mas notables.

Nombre común: Boa arborícola.

Nombre científico: Corallus Hortulanus.

Familia: Boidae.

Hábitat natural: Sudamérica.

Humedad: Entre 50%-80%, en época de muda hay que aumentar los parámetros.

Temperatura: De día debe mantenerse entre 28ºC-31ºC y de noche debe bajar a 26ºC-29ºC.

Tamaño: Puede alcanzar 150-210 cms de adulta y de pequeña mide alrededor de 30-50 cms.

Promedio de vida en cautiverio: Aproximadamente 15 años.

Mantenimiento de la Corallus Hortulanus

El terrario de nuestra Corallus Hortulanus debe tener como perímetro mínimo la longitud de la serpiente, otra opción orientativa es que cada 20 cm de serpiente, debe tener 30 litros de volumen y debe ser compacto, a prueba de fugas. Debe poseer una buena aireación para evitar posibles hongos que causen problemas respiratorios. Para la decoración podemos contar con plantas y es recomendable incluir varias ramas que soporten el peso de la serpiente porque en estado salvaje suelen encontrarse siempre enrolladas en ellas (decoración terrario). También ésta es una forma para que hagan algo de ejercicio. El sustrato ideal es el de fibra de coco ya que retiene la humedad.

corallus hortulanus

Es necesario que el terrario tenga una gradiante de calor, compuesta por una zona cálida entre 30ºC-31ºC y una zona más fresca. El terrario debe constar con un bebedero con agua fresca y limpia que lo utilizarán para beber y también para la época de muda, por esto es importante cambiar el agua con regularidad. Mire nuestra variedad de bebederos.

La iluminación contará con un fotoperiodo de doce horas de luz y doce horas de oscuridad que deben ser respetados de forma estricta. Se recomienda que en la zona de calor tengan calefacción desde arriba y desde abajo y siempre se tienen que tener supervisados los parámetros.

En cuanto a la alimentación, a la Corallus Hortulanus se les ofrece pequeños roedores y micromamíferos (ratones y pinkies de rata) una vez a la semana, de forma regular. Estas serpientes tienen el sistema digestivo algo delicado y anatómicamente son muy delgadas, por lo que una presa demasiado grande puede ser contraproducente, provocando un regurgitamiento de la presa.

Por último hay que tener en cuenta que la boa arborícola amazónica es una serpiente que requiere unos conocimientos previos para manejarla y mantenerla sana, posse un carácter algo agresivo y por tanto no es recomendable para personas que son principiantes en la herpetología.