Terranova – Salud, caracteristicas y caracter

Bloganimalia

El Terranova (Newfoundland o en inglés) es una raza de perro, uno de los gigantes del Reino, perro negro, originalmente utilizado como perro de trabajo por los pescadores en el dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Son conocidos por su tamaño gigante, color negro, marrón, negro y blanco, fuerza enorme, disposición tranquila y lealtad. Los perros Newfoundland son excelente en aguas como rescate/guardavidas, debido a su estructura muscular, capa gruesa y pies palmeados, doble capa y aptitudes innatas a la natación.
terranova

Características del Terranova

  • Cabeza: grande y ancha.
  • Parada: La parada, frente de la cabeza debajo de la parte delantera ligeramente ocupa.
  • Orejas: no muy grandes.
  • Pelo: largo, liso, denso.
  • Color del pelo: negro, blanco, marrón con manchas negras. Algunos ejemplares tienen un lunar blanco en su pecho.
  • Cola: la cola es larga. Cubiertos de pelo.
  • Altura: a la Cruz o los hombros: los machos son unos 71 cm (aproximadamente 28 pulgadas). La altura de las hembras es de unos 68 cm (cerca de 26 pulgadas).
  • Peso: los machos pesan de 63 a 68 Kg (aproximadamente 140 a 150 libras). Las hembras alcanzan un peso de 50 a 54 Kg (aproximadamente de 110 a 120 libras).
  • Camada: La camada usual es de cinco a seis cachorros. Registro de camadas de hasta 16.

Origen

El origen de la raza se puede colocar en la isla de Terranova, en la costa oriental de Canadá. Allí fue utilizado como perro de trabajo, para lanzar las redes y otros equipos pesados. Esta raza desciende de los perros nativos y el perro del gran oso negro que fue introducido por los vikingos después del año 1100.

Aunque la raza mantuvo sus características esenciales, con la llegada de pescadores europeos una variedad de nuevas razas contribuyeron a la formación y el revigorizació de Terranova.

Cuando la colonización de la isla comenzó en 1610, esta raza tenía ya en gran medida su propia morfología y comportamiento. Estas características le permitieron soportar los rigores del clima, así como la adversidad en el mar, al mismo tiempo llevar cargas pesadas en el suelo o perro de aguas o perro sirve como salvavidas.

Temperamento y carácter del Terranova

Es un perro muy tranquilo y fiel. La raza es sincero, sensible, cariñoso, dócil, dulce… Con los niños es adorable. Con ellos es un padre verdadero: es agradable, con infinita paciencia y listo para jugar en cualquier juego. Además, es un perro guardián por naturaleza con un gran instinto protector. Efectivo y debatido, es un perro muy seguro, y puedes confiar sin problemas la vigilancia de los niños.

Además, esta raza posee un gran instinto de salvamento, se lanzan en el agua si es necesario, con una gran resistencia física, siendo capaz de nadar durante horas o socorrer a un náufrago. Diríamos que es un “sanbernardo” de los mares. Necesita una educación firme, pero con paciencia, ya que esta raza no llegará a su madurez psíquica a dos años.

Salud

El Terranova es propenso a problemas de salud , incluyendo la displasia canina de cadera, de codo, estenosis aórtica y cistinuria (un defecto congénito que conduce a la formación de piedras en la vejiga).

Curas

Necesita utilizar cepillo de cerdas duras todos los días y evitar bañarse con ellos, para cuidar su piel. Le gusta el juego y necesita hacer ejercicio por lo menos cuatro veces por semana y natación. No hay requisitos especiales de alimentos, pero se recomienda no SOBREALIMENTARLO.

Esperanza de vida

Aproximadamente 10 años.