Zonas de baño para perros en Madrid

Bloganimalia

Zonas de baño en madrid para perros hay muchas, tanto en ríos como en pantanos y embalses, podremos acudir con nuestro perro y disfrutar de un agradable día en su compañía, a continuación vamos a citar algunas de estas zonas de baño para perros:

zonas de baño para perros en madrid

  • En Pelayos de la Presa, nos encontramos con el Río Alberche. En este río podremos entrar con nuestro perro tranquilamente, ya que cuenta con un acceso de arena y mesas para poder almorzar o comer tranquilamente. Si queremos (después de mojarnos un poco) realizar una caminata con nuestra mascota podemos realizar una de las rutas que ofrece este paraje, la ruta de “Las Picadas” que llega hasta la persa del río. Si quieres disfrutar del día tranquilamente con tu mascota te recomendamos que vayas entre semana, ya que los fines de semana es cuando mas afluencia tiene, tanto este como cualquier otro sitio, obviamente.

 

  • Municipio de Navacerrada. En este municipio podemos encontrar una pequeña zona para refrescarnos, se encuentra ubicada cerca de la “Ruta de los Almorchones“, no es una zona muy espaciosa, pero es muy bonita, recomendamos visitar el embalse que se encuentra un poco mas arriba, aunque esta prohibido bañarse, ya que esta agua es potable.

 

  • Presillas de Rascafría. En el Valle del Paular, se encuentran estas piscinas naturales, que aunque no esta permitido subir con perros, podemos encontrar otras zonas (fuera de las de baño) en donde podremos refrescarnos con nuestra familia.

 

  • Rascafría, área recreativa La Isla. Esta es una estupenda zona de baño para ir con la familia, se trata de una ruta que comienza en el Monasterio de El Paular, a lo largo del cauce del río, un paisaje precioso en compañía de nuestro peludo, lo pasaremos genial, un día de diversión garantizado.

 

  • Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. Aquí se encuentra el área recreativa de La Lancha del Yelmo, donde se ubica un gran embalse, se trata de una gran área que cuenta con mesas para almorzar o comer, zonas de sombra, pero como siempre debemos encontrar aquella parte del cauce en la que menos afluencia de gente pueda haber, para que no nos llamen la atención. Sin duda un lugar precioso para pasar con nuestro perro.

 

  • Ayuntamiento de Lozoya. En este ayuntamiento nos encontramos con el Embalse de la Pinilla. Creo que es la zona mas amplia de las que hemos hablado, por lo que seguro que encontramos alguna zona tranquila para nosotros, sin embargo, tiene una particularidad y es que apenas tiene zonas con sombra…

 

  • Sierra de Guadarrama. En la Sierra de Guadarrama encontramos el río Eresma, al contrario que el embalse de la Pinilla, esta zona se encuentra llena de sombras, para tumbarse a descansar con nuestro perro está muy bien. Lo bueno de esta zona es que no hay ninguna zona específica para el baño, por lo que suele estar menos llena de personas en época estival, perfecto para nosotros y para nuestra mascota.

 

Como hemos dicho anteriormente, los meses estivales suelen estar mas llenos de personas que salen a disfrutar de un chapuzón en el río, pero siempre podemos encontrar algún hueco para nosotros, hay muchas mas zonas de baño para perros en Madrid, sobre todo en los alrededores, en próximos artículos iremos ampliando esta sección para poder disfrutar de los días de calor en compañía de nuestro perro.