Aves | 4 Consejos para nuestras mascotas aves

Bloganimalia

Existen muchas especies diferentes de aves que pueden llegar a ser una buena compañía como mascota, la mayoría de ellas son herbívoras, que se alimentan de vegetales frescos y semillas.

Debido a la gran variedad de especies que existen, se recomienda, ante todo, informarse detalladamente de la especie en particular que poseamos, pues siempre existen variaciones entre especies. Os vamos a dar 4 consejos para nuestras mascotas aves, y mas concretamente para las especies herbívoras.

  1. Existe una gran variedad de piensos comerciales perfectamente formulados para cubrir las necesidades de nuestros pájaros. Estos piensos consisten en una mezcla de semillas y suplementos nutricionales, que nosotros podemos acompañar con vegetales frescos para completar la dieta, si no disponemos de una tienda especializada en nuestra localidad siempre es mas cómodo comprarlo por internet en una tienda online de mascotas, como esta, en la que disponen de todo tipo de alimentos y muchas otras cosas para nuestros pájaros.
  2. A la hora de elegir vegetales, es necesario informarse de que nuestra especie en particular no presente ningún tipo de intolerancia a ese vegetal, aunque eligiendo los vegetales comunes tales como manzana, lechuga, pera, etc, hay pocas posibilidades de que causemos problemas.
  3. En caso de desear diseñar la dieta de semillas por completo de forma casera, desde aquí, desanimamos esa actitud para evitar deficiencias nutricionales en nuestra mascota si no se hace correctamente. Si a pesar de ello se quiere hacer la dieta de forma casera, es muy importante documentarse detalladamente de la dieta exacta que nuestras mascotas aves necesitan y los suplementos nutricionales que se han de añadir.
  4. Si se da la situación de que nos veamos en posesión de alguna rapaz, es decir, especies que son carnívoras, la dieta es completamente diferente. Las rapaces se alimentan de carne, cada especie de rapaz se alimenta en libertad de una carne diferente, por tanto, eso es lo que deberemos saber, aunque en caso de duda, y hasta que consigamos información de la dieta exacta de nuestro animal, la carne de pollo y conejo son buenas elecciones.

Existen hoy día multitud de aves para tenerlas como mascotas en casa, con diferentes colores, diferentes tamaños, cantos… si todavía no dispones de una pájaro en tu hogar y estas pensando en tener uno, lo primero que puedes hacer es ponerte en contacto con un albergue de animales, en estos albergues disponen de diferentes aves abandonadas que puedes adoptar para que vivan contigo. Existe mucho tráfico ilegal de aves, sobre todo exóticas, asesórate bien antes de adquirir un ave para saber si esta prohibida o no, ya que algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

Tener un pájaro como mascota tiene muchas ventajas, pueden vivir en un pequeño apartamento, son baratas de mantener, dan mucha alegría al hogar, etc, pero antes de dar el paso, aprende todo lo que puedas sobre ese tipo de ave, sus cuidados, alimentación, etc..

Si tienes claro que un perro o un gato no es lo mas adecuado para ti y para tu hogar, entonces seguro que un pájaro es la mejor opción, anímate!

Y eso es todo, de momento, continuaremos publicando más acerca de los cuidados de nuestras queridos compañeros, las aves también necesitan cariño 😉